top of page
recepcion1.jpg

Nivel Primario

"Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas” -  Proverbios 4:5

El Instituto Cristiano Evangélico Argentino, en el Nivel Primario, brinda una formación educativa “integral” a todos los niños y niñas, atendiendo a sus características individuales y las demandas académicas propias del siglo XXI.

Una “formación integral” no se limita a la presentación general de los contenidos básicos previstos para este nivel, sino que procura trascender los límites disciplinares, y dar lugar a la construcción de saberes profundos, significativos y funcionales para la vida de cada estudiante.

Como institución cristiana entendemos que, desde pequeños, los niños deben disponer y gozar de experiencias que les permitan desarrollar al máximo sus competencias y habilidades, un pensamiento crítico, reflexivo y creativo. Además de asumir una conducta responsable, que exhiba firmes valores éticos y morales, basados en la Palabra de Dios, fuente de toda inspiración y verdad.

En este sentido, el Proyecto Educativo Institucional - que se inicia en el presente ciclo lectivo - dispone un marco de referencia para el desarrollo de múltiples propuestas educativas que, acordes a cada grado, contribuirán con la formación de sujetos competentes, críticos, capaces de transformar la realidad e impactar en su generación.

Los proyectos áulicos y de ciclo atienden a la “alfabetización integral” de los niños y niñas, garantizando el acceso al conocimiento actualizado en las distintas áreas del saber, adecuando las actividades y recursos a sus necesidades, motivándolos a seguir aprendiendo y descubriendo.

Por ende, cada día, el personal docente inicia las actividades, tomando el compromiso de brindar lo mejor a cada uno de sus estudiantes, pues entiende que enseñar a las nuevas generaciones no se limita a brindar una formación elemental, sino que cada uno de los niños y niñas, constituye un ser trascendental, único e irrepetible creado por Dios para cumplir un propósito especial. En consecuencia, como educadores cristianos, sumamos nuestros esfuerzos por hacer de cada niño un buen seguidor de Jesús y un ciudadano responsable.

Dirección -  Nivel Primario

DESCARGAS

REGLAMENTO INTERNO ALUMNOS

FICHA DE SALUD

bottom of page